Es el Touch ID del Iphone 5s una app espía?

El grupo de «hacktivistas» Anonymous ha publicado un vídeo en el que trata de demostrar que el sensor biométrico del iPhone 5S recopila las huellas dactilares de los usuarios para la NSA (Agencia de Seguridad Nacional, EE.UU).

 

En el vídeo apuntan que el peligro del Touch ID no está en que puede ser hackeado» sino que «encubre» una alianza «corrupta». Dicha alianza es del departamento de Defensa de Estados Unidos, la NSA la CIA y Apple.

eñala que la participación de Apple ha sido sólo la de fabricar los dispositivos que ahora recolectaran «tus huellas dactilares». Pero según Anonymous hay más peligro debido a que los sensores biométricos en general pueden almacenar información como ADN, datos de retina o voz del usuario.

 

Anonymous ha señalado en el vídeo, que han obtenido un documento conjunto del FBI y el contratista ManTech del Departamento de Defensa de 2010. En dicho documento se indica que el gobierno estadounidense ha construido una gran base de datos biométricos para ser usados de forma doméstica «y en el campo de batalla».

 

Este grupo ha indicado que Authentec, la empresa especializada en sensores biométricos que Apple compró el año pasado, tiene vínculos con un «poderoso y corrupto» contratista del Departamento de Defensa y de Inteligencia de los Estados Unidos. Esta empresa sólo aceptaba ser comprada por Apple para realizar estos planes. Desde este grupo han planteado que Apple fue la elegida ya que lo que suele lanzar al mercado suele convertirse en algo «cool».

 

 

Varios medios señalan que Anonymous ha sobredimensionado un tema con poca importancia. Esto debido a que el gobierno estadounidense ya posee las huellas dactilares y datos de sus ciudadanos en bases de datos.

Según su opinión que creen ¿está conspiración es real?, después de las reveladores confesiones que han puesto al descubierto al gobierno estadounidense en cuanto a intromisión en la privacidad de usuarios de muchas redes sociales no parece algo descabellado, solo resta el esperar hasta que nuestra privacidad sea un mito gracias a nosotros mismos y a la vulnerabilidad de nuestras decisiones.

Escribir comentario

Comentarios: 0