CORTESÍA AL HABLAR

Que importante es hablar de una forma apropiada!

 

 

Usando bien nuestras palabras podemos obtener muchísimas cosas buenas de aquellos que nos oyen, o también lo contrario, complicar nuestras relaciones por la forma en que hablamos. La palabra tiene poder de persuasión, pero también es capaz de hundirnos en nuestras relaciones.

Algunas veces podemos volvernos molestos para otros porque interrumpimos una conversación, o no tenemos tacto para conversar. Veamos algunas ideas que nos pueden ayudar en el manejo de nuestras palabras.

 

  1. Por favor: Está frase deberá usarse siempre, sobre todo cuando pedimos a otra persona hacer algo por nosotros. Está buena costumbre comienza por casa, los padres somos los llamados a enseñarles a nuestros hijos la "palabra mágica" Por favor.
  2. Gracias: Al decir está palabra damos a conocer nuestro agradecimiento, sabiendo que esto hace que la persona que nos ha ayudado en determinado situación, esté dispuesta a seguirlo haciendo. La gratitud hace sentir útil a los demás.
  3. Hacer cumplidos: Este es uno de los hábitos más importantes que podemos aprender a desarrollar. Cuando hacemos un halago, hacemos  un cumplido, las personas notarán que nos interesamos en sus cualidades, y esto les agradará.
  4. Una palabra mágica: nuestro nombre. Dicen que no hay palabra más linda para una persona que su nombre. Comprobemos sí es así, llamemos a las personas por su nombre, o por la posición o cargo que desempeña, esto es agradable. El "usted" hacia las personas, sean de tu familia o no, mayores que tú, no importa, necesitas darle su lugar a todos por igual.

     

Algunas recomendaciones.

A. Sea como recepcionista de una empresa, o como persona natural, cuando hable por teléfono, use un tono de vos adecuado, ni muy fuerte ni muy suave, tampoco hable rápido, no interrumpa la conversación. Sí la otra persona habla, usted educadamente escuche.

 

B. Al dar la bienvenida a una persona, use la expresión de saludo conforme la hora del día, tarde o noche. Conviene su expresión verbal con su rostro y su mirada viendo a la persona a los ojos, dejando lo que está haciendo para atender bien a la visita.

 

 

C. Seamos sinceros al hablar, sin adular a los demás, demostrando una actitud correcta y justa para con todos, y sobre todo, hablemos de la misma manera en todo lugar y con toda persona, eso dirá mucho sobre nuestra cortesía.

Reflexión.

Es importante para todos, saber usar nuestras palabras al comunicarnos, nuestras palabras son influyentes en la  vida de las personas con quienes conversamos, es por eso que debemos hablar con sabiduría y prudencia, pero sobre todo, con amor.  Recuerda que de la abundancia del corazón habla la boca, llena tú corazón de todo lo bueno para que cuando hables a los demás salga de ti todo lo bueno que hay dentro de tú ser, habla a los demás de la misma manera que tú deseas que te hablen a ti.

 

Esta información fue recopilada por: @LyjyvaldLpez

Escribir comentario

Comentarios: 0