Beneficios de una vida sexual activa

Una vida sexual activa puede aportar muchos beneficios. Para la salud, beneficia el sistema hormonal, previene problemas cardiacos, combate la depresión y el estrés, levanta la autoestima, adelgaza y rejuvenece. Hace que la gente se sienta más viva y vibrante

 

Si eres hombre se dice que el eyacular frecuentemente puede ayudar a reducir los riesgos de sufrir (padecer) cáncer de próstata. Si eres mujer, el sexo puede ayudar a regular tu ciclo menstrual y fortalecer tus músculos pélvicos para mejorar el control de la orina. Para ambos sexos el mantener una vida sexual activa ayuda a aumentar las defensas contra enfermedades y además está demostrado que mediante esta práctica se controla el dolor.

 

Por lo antes mencionado es que las parejas deben poner atención a las siguientes razones para llevar una vida sexual activa detallada de forma más concreta: 

 

a) Beneficia el sistema hormonal

El practicar el acto sexual hace que el cuerpo libere hormonas que aumentan el deseo estrógeno y progesterona en la mujer y testosterona en el hombre; de igual forma la adrenalina que aumenta y estimula la circulación aumentando el aporte de oxígeno a las células y feromonas (hormonas del placer) que también tienen un efecto vasodilatador.

 

 

Cuando la excitación va creciendo entra en juego la endorfina, esta hormona crea una sensación de placer y un estado de euforia hasta alcanzar el nivel máximo en el orgasmo. En la mujer durante el clímax también se libera la oxitocina, la cual es responsable de que el útero aumenta la intensidad del orgasmo  

b) Previene problemas cardiacos

El ritmo cardiaco aumenta por las glándulas suprarrenales, ya que estas vierten la adrenalina en el torrente sanguíneo. El ritmo cardiaco puede elevarse en 130 latidos por minuto, de la misma manera que se eleva el cuándo el cuerpo es sometido a una actividad física moderada

 

Existen estudios que demuestran que la hormona del crecimiento y la testosterona actúan en la estimulación sexual reduciendo el riesgo de las enfermedades coronarias. 

c) Beneficios emocionales

La actividad sexual proporciona estabilidad emocional, mejora las relaciones interpersonales nos sentimos más queridos y atractivos. A demás después del orgasmo se experimenta una sensación de bienestar que nos hace afrontar nuestros problemas y preocupaciones de una manera más optimista  reduciendo considerablemente, la ansiedad el estrés y la tensión acumulada.

d) Un antídoto contra la depresión

Como bien se mencionaba anteriormente en el acto sexual se liberan varias hormonas como la endorfina y la oxitocina. La primera genera una sensación de bienestar y un estado de euforia, mientras que la segunda aumenta los niveles de serotonina y dopamina, sustancias que están relacionadas al humor y al bienestar. 

e) Reduce el dolor

Antes del orgasmo la oxitocina se eleva hasta 5 veces respecto a su nivel normal, lo que ayuda a la producción de endorfinas, hormonas que son capaces de aliviar cualquier tipo de dolor desde una migraña hasta una artritis. En el caso de las mujeres y por el incremento también de estrógenos reduce el dolor premenstrual.

f) Mejora la calidad del sueño

Durante el acto sexual las oxitocinas y endorfinas que se liberan tienen una función relajante y sedativa favoreciendo y mejorando el sueño.

 

Tener relaciones sexuales también sirve como tratamiento de belleza con este acto la mujer produce el doble de estrógeno, la que otorga brilla al cabello y mantiene la piel sedosa, por si fuera poco mejora circulación de fluidos linfático en el cuerpo previniendo así la celulitis.

Así que si quieres mantener una vida plena, es hora de que sepas elegir tus prioridades, no solo disfrutaras de lo que haces, sino que también estas garantizando una mejor salud para ti y tu pareja.

 

 

 

Esta información fue recopilada por: @LyjyvaldLpez

Comentarios: 3
  • #3

    Rodrigo samayoa (viernes, 11 noviembre 2016 15:07)

    A mi tambien y sos niño cuando quieren me haboan en face estoy conbuna payoja y un perro espero su mensaje... hermosura

  • #2

    Gatita (martes, 05 noviembre 2013 16:43)

    por eso a mi me encanta tanto el sexo, déjenme su whatsapp o algo ;)

  • #1

    Esther (miércoles, 23 octubre 2013 18:28)

    Muy bueno..!